Córdoba, Ver.- La policía estatal, fallecida el miércoles, 17 de julio, en el interior de las instalaciones del Mando Único, era originaria y habitante del municipio de Ixhuatlán del Café.
Familiares la identificaron como Carla N, de 28 años, y reclamaron su cuerpo ante el personal de la Fiscalía General del Estado, para trasladarlo y darle sepultura.
Esto, luego de que el médico legista le practicó la necrocirugía de rigor, por medio de la cual se oficializó que habría sido un disparo la causa de muerte, e integrarían el resultado a la carpeta de investigación que se inició para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
Como se informó, fue la mañana del miércoles, 17 julio, cuando vecinos de la colonia Buenavista reportaron que en las instalaciones el Mando Único fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego, lo cual generó movilización por parte e varios grupos policiacos así como de rescate, al ser reportado un policía herido.
Al llegar al lugar los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que la oficial Carla, se encontraba sin vida, al presuntamente a ver si disparado con el arma de fuego a su cargo.
Según las primeras diligencias, la oficial perteneciente a las filas de Fuerza Civil, habría presuntamente sufrido una crisis depresiva, por lo cual atentó y terminó con su vida.
Las autoridades ministeriales acudieron para tomar conocimiento y dar fe de los hechos, y entrevistaron a los familiares para saber acerca de los probables motivos por los cuales la oficial de policía se disparó, y descartar algún hecho delictivo.
Sin embargo, cabe señalar que hasta el momento las autoridades policiacas no han emitido algún comunicado al respecto.
#Elsoldecordoba