Un motociclista de edad joven murió sobre el camino que conduce de Zomajapa a Piedras Negras, en la zona serrana de Zongolica, luego de perder el control, derrapar y golpearse fuertemente la cabeza con el pavimento.
El deceso generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó durante la tarde de ayer domingo 6 de octubre del presente sobre el camino que conduce de Zomajapa a Piedras Blancas, poco antes de llegar al lugar conocido como «La Cabañita».
Se conoce que, el joven hombre que vestía pantalón de mezclilla y sudadera color gris, el cual se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda tipo Cargo 150CC, de color rojo, perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba, derrapó y se golpeó fuertemente la cabeza con el pavimento, en donde lamentablemente pereció de manera trágica e instantánea a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Hasta la comunidad asentada a 9.4 kilómetros de la Cabecera Municipal de Zongolica, llegaron parámedicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Local, quienes tras confirmar el deceso, procedieron a resguardar y acordonar el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo de la Colonia Centro del municipio zongoliqueño, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, que al momento permanece en calidad de desconocido.
La motocicleta fue asegurada y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, como parte de la evidencia del fatal accidente.
#Imagendelgolfo