Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron este martes a un individuo acusado de haber decapitado a un Marino en Tlalixcoyan en el 2015.
En agosto de ese año, una fiesta tradicional en el municipio de Ignacio de la Llave derivó en una tragedia que mantuvo en fuga al presunto responsable durante años.
Lo que comenzó como una riña en un jaripeo por la festividad de la Virgen de Santa Rosa acabó con el asesinato de un elemento de la Marina, cuyo cuerpo fue hallado decapitado y con señales de tortura en un canal de aguas negras en Tlalixcoyan.
Marino asesinado en Veracruz
Según las investigaciones Iván L.M., marino de 24 años, se encontraba de descanso cuando asistió a la fiesta patronal en la comunidad de Santa Rosa.
En ese evento habría tenido una discusión con Iván Darío T.L., originario del puerto de Veracruz, lo que desató un conflicto que escaló rápidamente.
Al finalizar la celebración la víctima fue privada de su libertad presuntamente por el ahora detenido y otros cómplices.
Horas más tarde, el cuerpo de Iván apareció decapitado en un paraje del municipio de Tlalixcoyan, crimen que conmocionó a la región.
Después del homicidio, Iván Darío T.L. huyó de Veracruz y permaneció prófugo durante casi una década. Este martes, su vida como fugitivo llegó a su fin en la Ciudad de México al ser capturado en un café.
Sobre el sospechoso pesaba una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado bajo la causa penal 06/2023-II. Las autoridades confirmaron su traslado inmediato a Veracruz, donde será presentado ante el juez que emitió la orden.
#Imgendelgolfo