
Córdoba, Ver.- Este martes se reportó el fallecimiento de Inés N de 42 años, a causa de las lesiones sufridas por el flamazo y explosión ocurrida el 22 de julio en su casa, en la colonia Reserva Territorial del municipio de Huatusco.
De acuerdo con informes de autoridades policiales, la mujer estaba siendo atendida en un hospital de Veracruz por quemaduras del primer y tercer grado, pero debido a una falla cardiaca murió.
Su muerte fue reportada a las autoridades ministeriales de esa zona, para que familiares procedieran a reconocer el cuerpo y reclamarlo.
En tanto, Gibran de 12 años, hijo de Inés, convalece en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) de la Ciudad de México, en donde su estado de salud es reportado delicado y su recuperación de pronóstico reservado.
El adolescente presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en más del 80 por ciento del cuerpo.
Como se informó, Gibran y su madre Inés sufrieron un accidente en el interior de su casa el 22 de julio, debido a las malas condiciones en que se encontraba la instalación del gasdoméstico.
Un acumulamiento del combustible en el inmueble hizo que en el primer chispazo se suscitara un flamazo, seguido de un estallido y por ello madre e hijo salieron lesionados.
En un principio Gibran fue llevado al Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, pero debido a lo delicado de sus lesiones fue canalizado al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, en donde se espera se recupere.
#Elsoldecordoba