
Un supuesto robo en las instalaciones de Hacienda del Estado, ubicadas dentro del complejo de oficinas de gobierno en la zona centro de Acayucan, movilizó a corporaciones policíacas y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por el pasillo a un costado de la oficina de Tránsito del Estado, justo frente al módulo de licencias.
Aparentemente intentaron forzar un cajero automático que pertenece a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mismo que lleva meses sin funcionar.
El encargado de la oficina de Hacienda del Estado, Oziel Urbano González, fue notificado del incidente para realizar el procedimiento correspondiente ante las autoridades. Sin embargo, no acudió debido a que estaría fuera de la zona.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios que acuden a realizar trámites, por lo que se espera que en las próximas horas se refuercen las medidas de seguridad en este espacio gubernamental.
Las autoridades no descartan que el objetivo de los presuntos ladrones haya sido el cajero, a pesar de su evidente estado de abandono. Dentro del edificio, se encontraban tiradas varias cajas con placas de circulación.
El área fue acordonada para las diligencias correspondientes y se iniciaron las investigaciones por parte de la FGE.
Las oficinas de gobierno están ubicadas en la calle Guadalupe Victoria esquina con Amado Nervo. El servicio fue suspendido hasta nuevo aviso.
#Diariodelistmo