
Un tráiler con caja seca cargada con rollos de papel que circulaba a presunto exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Orizaba- Córdoba, se accidentó poco antes de llegar al Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero.
El aparatoso accidente dejó como saldo daños materiales invaluables, así como la inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, ademas del cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz.
- De acuerdo al reporte policial, la salida de camino se registró durante la mañana de este martes en el kilómetro 291 del tramo carretero Fortín- Córdoba, poco antes de llegar al Trébol que conecta de San Román hacia el Centro del municipio de Los Treinta Caballeros.
Se conoce que, el conductor del tractocamión marca Freightliner de color rojo, con razón social: «Transportes Medrano» y con número económico 1572, que remolcaba una caja seca extra larga marcada con el número económico 112, la cual venía cargada con rollos de papel industrial, perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba, chocó y derribó las barras metalicas de contención y terminó impactándose contra unos montículos de tierra y maleza.
Tras el percance, hasta el lugar arribaron paramédicos de Capufe, Bomberos de Córdoba y Fortín, además de personal de la Guardia Nacional División Carreteras, además de la Policía Estatal y Municipal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración en la unidad automotora como a la infraestructura carretera.
Fue el personal de grúas quién realizó el rescate y retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.
#Imagendelgolfo