La mesa que cada año era adornada con un pastel de cumpleaños, hoy luce llena de veladoras e imágenes de la ficha de búsqueda de Roxana de la Cruz Ortiz, joven acayuqueña desparecida desde el pasado ocho de febrero del 2023.
Familiares, y amigos recordaron su cumpleaños número 24 con una misa y un llamado a las autoridades veracruzanas para que realicen una verdadera búsqueda.
La familia, hoy enfrenta la incertidumbre y la falta de avances en el caso.
De la Cruz Ortiz, fue vista por última vez el pasado ocho de febrero tras salir de la ciudad de Acayucan hacia el municipio de Tierra Blanca donde se supo si llegó y estuvo en una fiesta.
Sin embargo, ya no tuvo más comunicación, y desde entonces inició una lucha por encontrarla.
«Pido al gobierno del estado que mi hija no sea un número más, que le den la importancia que se debe dar, no nada más a ella, si no a todas las mujeres que han desaparecido» suplicó doña Sandra Ortiz a las autoridades al concluir una misa en la iglesia La Lupita.
Lamentó que el tema de los desaparecidos se le salió de control al gobierno de Cuitlahuac García Jiménez quien está a unos cuantos días de concluir su sexenio.
Roxana de la Cruz, dejó en la orfandad a un pequeño que aún espera volver a ver a sus madre.
En una de las últimas declaraciones de doña Sandra, explicó que el caso había sido atraído como desaparición forzada porque hay indicios en el lugar de la desaparición que, policías de la Fuerza Civil habrían ingresado al inmueble.
#Diariodelistmo