Orizaba. Ver.- El titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en Veracruz, Israel Hernández Sosa, confirmó la detención en el estado de Nayarit, de Tomás N, alías el “Rex” o el “Luna”, por su presunta participación en el asesinato del periodista zoquiteco, Jacinto Romero Flores.

De acuerdo con el defensor de los periodistas veracruzanos, el “Rex” o el “Luna”, fue detenido hace un año aproximadamente por delitos del índole federal, pero durante su proceso se encontraron indicios que al parecer lo señalaban como presunto autor material del homicidio del periodista Romero Flores.

Por ello, el Juez del Caso le dictó el auto de formal vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva oficiosa por un año, y dio 5 meses para la complementación de la investigación.

Tomás, según lo relata a un medio estatal el comunicólogo Israel Hernández Sosa, permanece recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) con sede en Nayarit, al ser procesado por delitos de alto impacto, y ahora será procesado por la muerte del comunicador veracruzano.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Como se recordará, Jacinto Romero Flores fue asesinado la mañana del 19 de agosto de 2021, cuando conducía su automóvil Atos rojo, sobre el bulevar Reforma, de la comunidad Potrerillo Pueblo, rumbo a su trabajo.

En el semáforo ubicado a unos metros del puente, dos pistoleros acechaban al periodista y en un descuido se le abalanzaron para dispararle en varias ocasiones y provocarle la muerte.

En respuesta al crimen del reportero, la Fiscalía de Veracruz inició expediente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, y el 12 de noviembre de 2021, detuvo a el ex candidato a regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roberto Trinidad N, a Ana Laura N, y Casto N, por su supuesta participación en los hechos, pero el 4 de octubre de 2022, fueron liberados mediante amparos federales.

Ahora queda por determinar al terminar el proceso penal, si Tomás el “Rex” o el “Luna”, es o no sentenciado por el caso.

#Elsoldehorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *