El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó una Jornada Quirúrgica Oftalmológica de Cataratas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242 de Tejería, Veracruz.

El objetivo fue el reforzar e incrementar la capacidad resolutiva en el Segundo Nivel de Atención y acortar tiempos de espera en cirugía y consulta oftalmológica, explicó el director de la UMAA No. 242, Víctor Manuel González Arriola.

Asimismo, el médico explicó que las cataratas ocasionan visión borrosa y es la primera causa de ceguera reversible en el mundo, pero afortunadamente la visión puede recuperarse mediante una intervención quirúrgica. En esta ocasión fueron 52 derechohabientes los beneficiados, quienes están adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona Veracruz.

Por último, el doctor González Arriola mencionó que se realizarán más jornadas de este tipo y agradeció la encomiable colaboración de médicos oftalmólogos, anestesiólogos, personal de Enfermería, camilleros, asistentes e Higiene y Limpieza, así como a todo el personal de la unidad

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *