El municipio de Agua Dulce mostró un dinamismo en su sistema económico durante los últimos años, debido a los programas sociales que se implementaron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde, el profesor José Noé Castillo Olvera, aseveró que de manera periódica el Gobierno Federal destina más de 20 millones de pesos a los beneficiados del municipio de Agua Dulce quienes se encuentran registrados en los diversos esquemas que ayudan a los sectores vulnerables.
Los recursos provenientes de las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos a madres solteras no solo proporcionaron una mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, sino que también fortalecieron la economía local.
Los prestadores de servicios y los sectores productivos reportaron un aumento en sus ingresos, evidenciando que la economía se «movió desde abajo», detalló el presidente municipal, quien además, comentó que la administración actual había asentado un precedente histórico mediante profundas reformas constitucionales orientadas al bienestar para las personas que menos tienen.
Detalló que con estas reformas, se garantizó que la atención a estos sectores se convirtiera en ley, además que la infraestructura educativa se benefició a través del programa «La Escuela Es Nuestra».
Castillo Olvera, sostuvo que el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador favoreció y respaldó al municipio de Agua Dulce, pero también se vería favorecido por los grandes proyectos de infraestructura nacional, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y la refinería de Dos Bocas, cuya proximidad a la localidad promete repercusiones positivas en su economía.
«Los datos indican que la combinación de estos programas y proyectos ha permitido que Agua Dulce mantenga un crecimiento sostenido, lo que refleja un esfuerzo por atender las necesidades de la población más vulnerable y por estimular el desarrollo económico del país», finalizó en el entrevistado.
#Diariodelistmo