Con el objetivo de crear una cultura del ahorro en los menores, la Cooperativa CAZ, Caja Zongolica, puso en marcha su programa ‘Sueña, Ahorra, Alcanza’, el cual se lleva a cabo por iniciativa de Plaza Sésamo y Fundación MetLife.

Dolores Rivera Ramírez, directora general de la Cooperativa Zongolica, explicó que se fijó una meta para incorporar a 10 mil niñas, niños y sus familias, como una forma de fomentar en los menores la cultura del ahorro y alcancen metas.

Señaló que en el tiempo que se tiene trabajando en esta zona se han logrado buenos resultados en temas de ahorro.

Comentó que cuando iniciaron, hace 29 años, alrededor del 90 por ciento eran varones, pero hoy en día muchas mujeres se interesan por ahorrar y ahora son el sector mayoritario con un 60 por ciento.

Lina Moreno, gerente de Programas de Plaza Sésamo, explicó a su vez que este programa ‘Sueña, Ahorra, Alcanza’ comenzó hace siete años en nueve países y el éxito fue tal que se quedaron en México y Brasil.

Por su parte, Victor Colohua Zepahua comentó que este programa se enfoca en los menores para crear conciencia en ellos de la importancia del empoderamiento financiero

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *