La ola de calor que azota a 19 estados de la República Mexicana provocó que la SEP tomará la decisión de cambiar el horario de clases en tres entidades para prevenir cualquier problema mayor derivado de las altas temperaturas.

¿Qué cambios hará la SEP?

Los cambios que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y en colaboración con las autoridades correspondientes, modificarán el horario y calendario escolar en Sinaloa, Tampaulipas y Durango, donde las altas temperaturas de la ola de calor pone en peligro la salud de los estudiantes.

Cambios en Sinaloa, Tamaulipas y Durango

En Sinaloa, el periodo vacacional se adelantará y el último día de clases será el 30 de junio. Sumado a lo anterior, Protección Civil estableció que las clases de educación física deberían realizarse entre las 7:00 y 10:00 am, para que los estudiantes no estén expuestos al sol y tengan algún problema. De ese modo, estas clases no serán canceladas.

En Altamira, Tamaulipas tienen problemas con la electricidad y sumado al dilema de la ola de calor, la autoridades optaron por modificar el horario escolar presencial, mismo que se redujo a un par de horas para que los estudiantes se sientan más frescos y seguros. Del mismo modo, esta modificación previene el riesgo de insolación y agotamiento a causa de las altas temperaturas.

Durango es de las entidades que más ha sufrido la ola de calor, ya que las temperaturas han estado por encima de los 40°C y para evitar cualquier trágico episodio con los estudiantes, la propuesta es que la salida de las aulas sea a las 11:30 de la mañana todos los días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *