El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una responsabilidad de Estados Unidos por la violencia que impera actualmente en Sinaloa.
En conferencia mañanera, López Obrador detalló que los hechos violentos en dicha entidad ocurren a causa de la detención el 25 de julio en Estados Unidos de Ismael Mayo Zambada.
“¿Presidente, Estados Unidos es de alguna manera corresponsable de la violencia que hay en Sinaloa?”, cuestionó una reportera
«Sí, claro que sí. Por haber llevado a cabo ese operativo (…) Nada más que ellos vayan internalizando de que no se puede actuar así, sin tomar en cuenta al Gobierno de México. O sea no puede haber una relación de cooperación, cuando se toman medidas unilaterales, no puede aceptarse eso”, respondió
Afirmó que antes de esta detención de Zambada García, “en Sinaloa no había la violencia que hay ahora, tampoco es como se piensa que está completamente fuera de control no, estamos ahí, pero hemos tenido que tomar medidas especiales y mover elementos de las Fuerzas Armadas y también hemos perdido a oficiales, que han sido asesinados por esta situación especial”.