Salazar aseguró que, a pesar de las recientes tensiones, Estados Unidos mantiene su compromiso de trabajar de manera conjunta con México en temas de interés mutuo.
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que su país desea continuar con la estrecha colaboración con México, esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una pausa en las relaciones con la embajada estadounidense en México en relación con la Reforma del Poder Judicial.
Salazar aseguró que, a pesar de las recientes tensiones, Estados Unidos mantiene su compromiso de trabajar de manera conjunta con México en temas de interés mutuo. Sin embargo, dejó claro que la postura de su país respecto a la reforma judicial mexicana sigue siendo la misma.
La controversia surgió luego de que el embajador Salazar criticara la reforma al Poder Judicial promovida por López Obrador, lo que llevó al mandatario mexicano a acusar a Estados Unidos de injerencia en asuntos internos y a enviar una nota diplomática a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En respuesta a dicha nota, la Embajada de Estados Unidos ratificó su posición, reiterando su interés en que el diálogo y la cooperación prevalezcan entre ambas naciones.