Dos mujeres heridas de gravedad y cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de un autobús de turismo sobre la lateral de la autopista México-Puebla, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, esta madrugada.

De momento no se indicó la mecánica del accidente aunque se presumió que posiblemente el conductor perdió el control del vehículo al tomar la desviación de la autopista a la lateral, quedando volcado sobre su costado derecho.

El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y generó la movilización de los cuerpos de emergencias entre paramédicos de SUMA, Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado que llegaron a prestar el auxilio a los pasajeros lastimados.

Aunque varios de los usuarios resultaron con diversos golpes, solamente recibieron los primeros auxilios, sin embargo, dos mujeres sí salieron graves y se habló que, incluso, una de ellas con una fractura intensa en un brazo y por eso paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) las trasladaron de urgencia en una de sus ambulancias a un centro hospitalario para dejarlas en manos de los especialistas de la medicina.

Al auxilio se unió también personal de Guardia Nacional, pues el autobús con la leyenda “HPSA”, quedó justo frente a lo que antes era el destacamento Zaragoza de la Policía Federal y hoy es una base de la GN Sección Carreteras.

Los pasajeros que salieron que lesiones leves y se quedaron en el lugar, indicaron que esperarían otro autobús para seguir su viaje hacia el estado de Oaxaca, a donde se dirigían cuando desafortunadamente ocurrió el percance.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *