Miles de cajas de sustituto de crema para café Coffee mate en polvo, fue rapiñado este miércoles, luego de que volcara un tráiler que se desplazaba de Chiapas a Toluca, Estado de México, sobre la supercarretera Ocozocoautla-Las Choapas. Esbeydi Lizzette Ibarra Soto, de 24 años de edad, era la operadora de esta pesada unidad, quien afortunadamente resultó ilesa.
El accidente ocurrió a las 09:55 de la mañana, a la altura del kilómetro 30 de la mencionada autopista, cuando a decir de la conductora, otro tráiler quería rebasarla y la traía casi “pisándole los talones”, por lo que ella optó por hacerse un poco a la orilla para permitirle el paso, pero al haber un desnivel, el peso de la carga le ganó y provocó la volcadura hacia su costado derecho.
La caja del tráiler se abrió del aparatoso golpe y quedó expuesta la mercancía que trasladaba, todo era sustituto de crema para café, por lo que la gente poco a poco comenzó a llegar y a través de los grupos de whatsapp se corrió la voz de que había un tráiler volcado en la autopista.
Con morrales, costalillas, cajas y hasta en vehículos, en cuestión de minutos había un ejército de civiles en espera de la rapiña. En un principio la Guardia Nacional los contuvo, pero finalmente se tuvo que permitir el saqueo para quitarle peso a la caja y poder realizar la maniobra del levantamiento del tractocamión.
Camionetas, taxis, autos particulares, triciclos, motocicletas, se fueron repletas de esta mercancía. La conductora solamente observaba cómo la caja accidentada del tráiler en media hora fue vaciada, llevándose la gente inclusive hasta las tarimas de madera.
En esta ocasión no fue necesario el cierre de la circulación vehicular, debido a que el tráiler quedó volcado en el acotamiento, de tal forma que ambos carriles estuvieron con libre acceso.
La Policía Municipal y Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos.
Esbeydi Lizzette Ibarra, originaria de Tulancingo, Hidalgo, confirmó que lleva dos años como operadora de tractocamión y este fue su primer accidente, afortunadamente resultó ilesa y comunicó los hechos a la empresa para la que trabaja, así como también a sus familiares que constantemente mantuvieron comunicación con ella vía telefónica.