Debido a que ya agotaron las vías de conciliación con la empresa International Paper, los alrededor de 160 trabajadores recurrirán a una demanda colectiva laboral, informó Marcelo Gaspar Cruz, secretario general del Sindicato.
- Recordó que tras el incendio que hubo en las instalaciones de la empresa el pasado 26 de marzo, más de 200 personas, 160 de ellas sindicalizados, quedaron sin su fuente de trabajo, y a pesar de que hicieron una propuesta a la empresa para continuar labores en una bodega o bien reubicarlos en otras de las plantas, no hubo respuesta positiva.
Reconoció que al trasladarse su caso a la Ciudad de México esto representará un desgaste para ellos al estarse trasladando para las reuniones sin contar con el recurso económico de un salario, pero no se pueden rendir en luchar por el sustento de esas familias.
- Mencionó que los directivos de la empresa nunca dieron la cara ante ellos, por lo que las reuniones que se tuvieron en la Junta de Conciliación Laboral de Orizaba se llevaron a cabo de forma virtual, pero no sé logró algún acuerdo para beneficio de los ex obreros.
«Como lo hemos dicho en otras ocasiones, no somos gente de 10 ni de 15 años, ahí hay compañeros de 39 años de servicio y no se vale la forma en que la empresa nos está tratando«, apuntó.
El líder sindical comentó que esté martes se reunieron ante lo que queda de la cartonera para exigir su reincorporación laboral luego de la visita que personal de Seguridad e Higiene de la empresa iniciara con un recorrido de inspección en el lugar.
- Con carteles en mano y algunos acompañados por sus familias los ex obreros permanecieron toda la mañana ante las instalaciones de esa empresa en Ixtaczoquitlán.
#Imagendelgolfo