Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que, en coordinación con autoridades de Veracruz, llevaron a cabo ´el rescate humanitario´ de 82 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Ocozocoautla-Coatzacoalcos; los migrantes viajaban a bordo de un autobús de turismo cuando este fue intervenido en un punto de revisión en Las Choapas.
Al no poder acreditar su estancia legal en territorio mexicano estas personas fueron aseguradas por el personal migratorio. Se trata de:
- 39 adultos solos
- 16 menores no acompañados
- 12 núcleos familiares conformados por 27 personas
«Entre los mayores de edad solos se encontraban cinco mujeres y 26 hombres de Honduras; cuatro mujeres y dos hombres de El Salvador y dos hombres de Guatemala.
«De los menores no acompañados, cinco mujeres y nueve hombres son de Honduras y dos mujeres de El Salvador, mientras que los 12 núcleos familiares (uno de Guatemala, tres de El Salvador y ocho de Honduras) están integrados por 27 personas: diez mujeres y tres hombres adultos, así como nueve mujeres menores y cinco menores hombres».
Las personas mayores de dad fueron llevadas a la base migratoria de Acayucan, mientras que los menores y las familias fueron puestos bajo resguardo de personal del albergue de Asistencia Social América del Sur, localizado en Soconusco.
#Imagendelgolfo