En el sur de la Ciudad de México, delincuentes asaltaron una pipa cargada con 2 mil 500 litros de agua, los cuales estaban destinados a ser repartidos entre los vecinos de las zonas altas donde la escasez recrudece durante esta temporada de calor.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el hecho digno de las películas de Mad Max ya es investigado y no descartan que se trate de los llamados «traficantes» de agua que encontraron una ´oportunidad de mercado´ ante la actual situación, ya que estas pipas robadas son posteriormente vendidas.
Consta en la carpeta de investigación FITLP/UAT-TLP-3/UI-1 C/D/2256/05-2024, que el hurto se suscitó en la carretera Picacho-Ajusco en una zona aledaña a la colonia San Nicolás de la alcaldía de Tlalpan, ahí después de llenar una cisterna que sería repartida en las inmediaciones de los altos de la zona del cerro del Ajusto, el chofer fue encañonado por individuos desconocidos quienes lo bajaron de la unidad pesada y lo despojaron de la misma.
¿Qué han hecho las autoridades?
Se trata de una pipa de agua de 2 mil 500 litros de la marca Chevrolet, modelo 2005 color blanco con número de placas 5958-C y número económico 1042.
Al cierre de la edición, ni la pipa ni el agua robada se han podido recuperar, pero ante el miedo de que se repitan estos actos, la vigilancia policiaca en todo el sector mencionado se ha redoblado.
#Diariodelistmo